escudo universidad de guanajuato 4

División de Ciencias e Ingenierías

Campus León

logo programa institucional de igualdad de genero

CONSULTAR AGENDA DE EVENTOS

Video Promocional DCI

Departamento de Física

Departamento de Ingeniería Física

Departamento de Ingenierías Química, Electŕonica y Biomédica

Convocatoria para Admisión en Enero 2019

1. Podrán solicitar admisión todos los aspirantes graduados o que estén próximos a obtener el grado en una licenciatura del área de ciencias o Ingenierías.
  2. Haber obtenido un promedio mayor o igual a 8.0 en sus estudios de licenciatura en una escala de 1 a 10, o su equivalente. Los aspirantes extranjeros deben escribir a la cuenta de la Coordinación de Posgrado para preguntar por la equivalencia de calificaciones correspondiente a su país de origen.
  3. Tener interés en incursionar en alguna de las áreas siguientes:
    1. Materiales estructurados
    2. Instrumentación científica

Modalidad de ingreso

Examen General de Conocimientos y Entrevista

Aprobación de dos de los cuatro módulos del examen de ingreso a elección del aspirante: Física, Química, Biología o Matemáticas y entrevista con el Comité de Admisión.

Pasos del proceso de admisión

Registro en línea de la solicitud.

1. Registrar solicitud enel portal de Admisiones  dentro del período del  17 de septiembre al 12 de octubre  http://www.ugto.mx/admision/

Dentro de tu registro debes contestar la encuesta UG posgrados y anexar escaneados en la sección “Documentos Digitales”:

• Foto tamaño infantil de frente, reciente y a color de dimensión 25x30 mm en formato jpg
  • Acta de nacimiento en formato pdf
  • Comprobante de calificaciones donde se indique explícitamente el promedio general y créditos de licenciatura totales y los ya cubiertos. Si el certificado no contiene el promedio general, se debe anexar constancia oficial de promedio emitida por la institución de procedencia, en formato pdf.

2. Solicitar a la cuenta  de la asistente de la Coordinación de Posgrado, Fátima Mejía This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  la condonación del pago de la cédula de admisión si el aspirante en caso de ser aceptado, pretende cursar la Maestría en Ciencias Aplicadas de tiempo completo. El correo debe contener tu nombre completo, programa al que deseas ingresar, número de registro de tu solicitud que hiciste en el portal de admisiones. Si eres o fuiste estudiante de la UG anexa tu NUA. Deberás recibir una notificación de correo recibido por tu solicitud de condonación y otra notificación más cuando se ingrese la condonación y el porcentaje otorgado. La fecha límite para solicitar la condonación es el 12 de octubre.

Envío escaneado en formato pdf para el proceso de selección a más tardar el 26 de octubre:

• Oficio dirigido al Comité de Admisión, solicitando admisión a la Maestría en Ciencias Aplicadas con exposición de motivos para estudiar esta Maestría.
  • Certificado de calificaciones donde se indique explícitamente el promedio general y créditos de licenciatura totales y los ya cubiertos. Si el certificado no contiene el promedio general, se debe anexar constancia oficial de promedio emitida por la institución de procedencia.
  • Acta de examen de licenciatura o título (si ya se cuenta con éstos).
  • Dos cartas de referencia de profesores de la institución de procedencia, en papel membretado y con la firma de quien las expide.
  • Curriculum Vitae completo (se debe registrar nombre completo, correo electrónico vigente, domicilio, grados académicos en proceso y grados académicos ya obtenidos, conocimiento de inglés, etc.).

Presentación del proceso de selección

Los aspirantes a ingresar a este programa educativo recibirán a través del correo electrónico This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.  información detallada sobre los pasos a seguir para presentar el examen y entrevista.

Examen General de Conocimientos y entrevista: Período de evaluación del 12 al 16 de noviembre. Guía de temas.

Descargar información

Loma del Bosque 103, Lomas del Campestre CP 37150